Psicología, Educación, Salud y Vida

lapices en circuloEsta tarde he tenido mi primera sesión de escuela de padres-madres sobre EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL. Y, como siempre, empiezo por tratar de introducir cambios en ellos, revisando sus estilos de vida, sus pautas educativas, poniendo un matiz aquí y otro allá,… porque por mucho que quieran cambiar los problemas de sus hijos, si no entienden que el niño se desarrolla en interacción con el medio, difícilmente asumirán su responsabilidad y puede que sigan echando balones fuera.
Así que el primer proceso de concienciación, está logrado. Me parecía mentira que siendo esa hora, las 3,45, con la comida en pleno proceso digestivo, estuvieran tan atentos unos 40 adultos. Ellas y ellos. No se oía una mosca. Estaban empapándose de todo. Apenas conocían los términos de los que hablábamos.
Y así, hemos avanzado en los conceptos de inteligencias múltiples, en los talentos, en la inteligencia intra e interpersonal, en la capacidad de mejora y cambio de las personas, tengamos la edad que sea,…
Abriéndoles la mente a un mapa mental teórico que enseguida dará lugar a una mejora de sus prácticas educativas. Porque, como me gusta decir, solo podemos enseñar aquello que está dentro de nosotros y si esto es importante en cualquier disciplina, lo es mucho más en lo relacionado con el mundo de la educación y de las emociones.
Han salido satisfechos, se notaba en la energía del ambiente que algo nuevo había en sus planteamientos. Ellos se verán beneficiados. Sus hijos también, así como el centro educativo. Y, por supuesto, el entorno social. Y es que los grandes logros comenzaron por pequeños cambios.
Yo, simplemente estoy feliz. Muy feliz 😉

Anuncios

Comentarios en: "Educar con Inteligencia Emocional (1)" (3)

  1. Felicidades Asun, seguro que en esa clase había mucha inteligencia y sobre todo mucha emotividad.
    Has conseguido que en sus mentes comience a brotar la inteligencia emocional.

    • Efectivamente, Gema. De forma sútil, algo nuevo ha despertado en ellos. Nuevo e importante, muy importante. Un abrazo.

  2. […] Esta tarde he tenido mi primera sesión de escuela de padres-madres sobre EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL. Y, como siempre, empiezo por tratar de introducir cambios en ellos, revisando sus estilos de vida, sus …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: