Psicología, Educación, Salud y Vida

Archivo para julio, 2014

A la felicidad por la salud,…

frutas

A veces no tomamos consciencia de la importancia de algunos hábitos para preservar y potenciar nuestra salud, lo que, de forma directa, supone un mayor bienestar emocional y, en consecuencia, mayor felicidad. Probablemente ya hemos leído u oído lo que voy a proponeros, pero solemos dejarlo pasar y seguimos con nuestras rutinas, que para eso las llevamos haciendo toda la vida y no estamos tan mal.

Hay que pararse de vez en cuando y reflexionar,… ¿cómo puedo mejorar mi alimentación?, ¿hay algunas cosas sencillas que puedan ayudar a mi cuerpo y a mi mente a sentirse mejor?. Sin duda, la respuesta es SI.

Hoy voy a plantear 5 sencillas sugerencias para introducir en nuestra dieta (quizá ya hacemos algunas, pero seguro que no todas). Aquí van:

1. Cada mañana y en ayunas, toma medio vaso de agua templada con medio zumo de limón. Es una importante fuente de vitaminas. Fortalece nuestro sistema inmunológico. Limpia el recorrido del tracto digestivo, neutralizando muchos problemas. Elimina toxinas e impurezas. Ayuda a depurar la sangre y evita infecciones.
2. Cambia siempre que puedas el pan blanco por integral. Este tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y dos veces más hierro. Los que comen pan integral aumentan menos su cintura que los que lo comen blanco. Es mucho más saludable en general.
3. Mastica, mastica, mastica. Observa a un niño que, de forma natural, mantiene bastante tiempo la comida en la boca. Los adultos, con las prisas, tragamos rápidamente, sin apenas tomar consciencia de lo que estamos haciendo. Y masticar y procesar bien la comida desde la boca es fundamental para el metabolismo de los alimentos. Masticar ayuda a estar contento porque se oxigena el organismo y se reduce el estrés. Ayuda a mantenerse delgado (las personas que comen rápido y mastican poco tienen tres veces más probabilidades de tener sobrepeso). Masticando mucho nos saciamos antes, por lo que comemos menos.
4. Come colorido, como el arco iris. Comiendo una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, blanco,… en frutas, verduras y vegetales,… tendremos la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales posible. En este tiempo plagado de frutas de todas las variedades, es fácil encontrar todo el colorido necesario para nuestra buena alimentación.
5. Tanto si desayunas con café, como si lo haces con infusión (mucho mejor ésta), espolvorea en el vaso un poco de canela (o un trocito de una rama), y añade una ruedita de jengibre natural. La canela, entre otras propiedades, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en sangre. El jengibre es muy rico en aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos, previene migrañas, enfermedades cardiovasculares, antidepresivo natural, combate el estrés, facilita la digestión, y… ¡aumenta la libido!

Yo hace tiempo que hago todo esto y me encuentro muy muy bien. ¿Te animas a empezar? Un abrazo, Asun 😉

 

Anuncios

Nube de etiquetas