Psicología, Educación, Salud y Vida

emociones

  • No me vale que todos hablemos de ella,…
  • No me vale que todos digamos… hay que , hay que…
  • No me vale que tratemos la Inteligencia Emocional como algo exterior a nosotros que se puede enseñar del mismo modo que las Matemáticas o cualquier materia de aprendizaje,…
  • No me valen los profes que dicen que practican la Inteligencia Emocional con sus alumnos y tratar con ellos es realmente difícil,…
  • No me valen los papás que dicen educar con Competencias Emocionales y son incapaces de ponerse de acuerdo en la pareja o tratan de que sus hijos cambien el comportamiento a través de amenazas, castigos y gritos,…
  • No me vale la palabrería, sino las acciones válidas, aunque estén desprovistas de conceptos teóricos,….

Me vale….

  • Cuando uno práctica la humildad,…
  • Es capaz de entender la empatía,…
  • Sabe escuchar en vez de avasallar hablando,…
  • Trata a los niños con el debido respeto y consideración,…
  • Se cuestiona cada día su cambio personal en pos de la mejora de su entorno inmediato,…
  • Intenta constantemente que su huella en el paso por el mundo sea la mejor posible,… y muchas cosas más, en esta línea,… me valen.

Lo demás, como digo, palabrería y echar balones fuera. Se habla mucho y se hace algo menos.

Empieza por cuestionarte a ti mismo y entonces hablaremos de Inteligencia Emocional.¿Si? Un abrazo 😉

Comentarios en: "¡No me vale la Inteligencia Emocional!" (4)

  1. No puedes tener más razón…esto se demuestra , no se explica. Me ha encantado tu entrada. Un saludo.

    • Gracias! Pero estoy cansada del cinismo de q todo el mundo sabe mucho de IE (porque está de moda) y escasamente a esos de los que hablo les veo ponerla en práctica ni cuestionarse lo más mínimo su propio comportamiento. Hay que empezar por uno mismo. Un abrazo 😘

  2. Carmen. dijo:

    Muchas Gracias, Asun….Por compartir el enlace. Bajo mi humilde opinión estoy totalmente de acuerdo en tu reflexión…. Un abrazo mío.

Responder

Nube de etiquetas

