Amistad y espacio

Hay veces en las que esa persona a la que estás unido no te necesita tanto, o no te echa de menos. Así que busca su espacio y pasa unos días o una temporada sin comunicarse contigo. Y algunas veces nos sentimos mal por ello y nos decimos en voz baja y con cierto resquemor … ¡Ya me llamará cuando me necesite…!

Que no te llame no significa que no te quiera. El cariño, la amistad y el amor, en su calidad de incondicionales, también necesitan de distancia y “tiempos muertos”. Deja que así sea porque nada empeora por ello. Si la ligazón es profunda, ambas partes lo entenderán y aceptarán. Pero no le des vueltas a la cabeza rumiando… “pues si no me llama, yo tampoco lo voy a hacer”. Tú debes hacer lo que creas, independientemente de lo que haga el otro.

Por eso, en la amistad, tu reacción no debe ser una respuesta a la suya, sino algo que, un día o en un momento determinado, te apetece, o es necesario para ti: porque quieres verle y hablar un rato, porque le echas de menos, porque no quieres distanciarte, porque sabes que te necesita, porque quieres tomar algo y echar unas risas,… por lo que sea.

Eso es amistad bien entendida desde la libertad individual, que es como debe ser. Y las personas con Inteligencia Emocional, equilibrio y mentes sanas, seguramente reaccionen así.

Publicado por asunmarrodan

Psicología, Educación, Salud y Vida

One thought on “Amistad y espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: