#MejorSinMiedo. COVID-19

tulipanesNo tengamos miedo. Todo va a salir bien. El miedo es una emoción necesaria porque en momentos de peligro, nos ayuda, agudizando los sentidos, pero nos ahoga y limita en otras situaciones. Pero en estos momentos de alarma sanitaria y social, el miedo no es buena compañía, porque…

  • Bloquea nuestras defensas.
  • Nos hace sentir enfermos.
  • Ayuda a que se desencadenen episodios de ansiedad.
  • Limita nuestra capacidad de reacción.
  • Nos incita a percibir amenazas constantes.
  • Atenaza y confunde tu pensamiento.
  • Te impide ver lo bello de lo que te rodea.
  • Activa y potencia el estrés.
  • Se esparce como la pólvora a nuestro alrededor y todo lo contagia.
  • … y otras muchas consecuencias nefastas…

Con la pandemia desencadenada por el COVID-19, la situación es la que es. Dolorosa y nueva para todos, pero, precisamente por eso, debemos aceptarla, ser precavidos, esperar y salir fortalecidos.

Esto nos ayudará a cambiar aspectos de nosotros mismos con relación a nuestro entorno, a ver la vida de otra forma. A mirar las estrellas con humildad. A darle un respiro a la tierra y aprender a mirar más a los árboles y montañas y menos a los objetos de consumo.

Hablo estos días con personas cercanas a mí que ya sienten ansiedad y malestar, y necesitamos entender que estas sensaciones las podemos controlar, que solo están en nuestra cabeza y que en nuestros pensamientos mandamos nosotros.

Si te vienen “fantasmas” … despáchalos con una canción, con un cambio de actividad, leyendo, paseando por la casa con música animada, escribiendo, haciendo unas respiraciones profundas, … Y si vuelven, deberás despacharlos de nuevo para que no les sea fácil que penetren en tu mente y en tu mundo. Toma el control de tu vida y de tus emociones y reacciones. Y si no puedes hacerlo por ti mismo, pide ayuda.

Yo soy psicóloga y me presto a hablar un rato contigo, a guiarte en unos sencillos procesos de relajación, a enseñarte a calmar la ansiedad,… Puedes contactar conmigo por este blog, y en mi email: asunmarrodan@gmail.com

Además, alguien con miedo irracional lo transmite a su entorno y, en estos momentos, nadie podemos permitirnos el lujo de no estar fuertes. Es una obligación por nosotros y por los que nos rodean.

El sentirse confinado es muy limitante cuando lo piensas, pero si cambio mi enfoque mental y pienso que estoy operada de una rodilla o de otra cosa y que tengo que estar un mes (o más) en casa, mi mente lo aceptará y se adaptará. Todos tenemos recursos en nuestro interior y ahora necesitamos hacer visibles las alternativas más positivas para cambiar el mapa mental con el que interpretamos la vida en general y, el confinamiento actual, en particular.

Seguro que estás aprendiendo a ver tu mundo de otra forma, a valorar cosas en las que, antes, ni te habías fijado.

Todo acontecimiento de nuestra vida y circunstancias, reporta una lección, y la lección del COVID-19, va a dejar profunda huella en nuestras relaciones y emociones, en nuestra soberbia, en nuestra escala de valores, en nuestro falso poder como humanos.

Aprenderemos que la Naturaleza estaba muy malherida y también necesitaba un respiro. Y aprenderemos a abrazarnos de nuevo y a mirarnos a los ojos de otra forma, con más calma, con mas conciencia, con más sincera intensidad.

No tengáis miedo. Saldremos reforzados de esta situación. #TodosJuntos. 

Un abrazo, Asun

Publicado por asunmarrodan

Psicología, Educación, Salud y Vida

Un comentario en “#MejorSinMiedo. COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: