Psicología, Educación, Salud y Vida

Desarrollo Personal

Y ¿qué es esto del desarrollo personal?… porque todos nos desarrollamos… pero no me refiero al desarrollo físico, sino a uno más bien mental y de autocrecimiento.

Estoy rodeada de muchas personas que creen que son así, con una personalidad concreta, de una forma determinada y que nada pueden hacer para cambiarlo. Y aquí es donde entra mi concepto de desarrollo personal.

Esto supone que creo en que estoy en constante evolución, que me cuestiono muchas de las cosas que hago y en las que pienso, que leo cada día para tomar ideas de aquí y de allá, y que, casi sin darme cuenta, a lo largo del tiempo, voy consiguiendo unos cambios muy significativos en mi forma de pensar y ser, en mis intereses, en mis prioridades, en mi lectura de la vida,…

Consultar, leer, estudiar a otros pensadores como Eric Pearl, Viktor Frankl, Eryc Rolf, Wayne W. Dyer, Robin S. Sharma, Augusto Cury, Deepak Chopra, Daniel Goleman, Martin Seligman, J.A. Marina, Laurence Saphiro, David Shenk, Walter Riso, Alex Rovira,…y tantos otros,…  poco a poco va dejando su maravillosa huella.

Pienso que, a lo largo de la vida, todos pasamos por diferentes etapas, manifestamos distintas tendencias y, muchas veces, echas la vista atrás y te hace gracia ver cómo eras y te mostrabas hace unos años a cómo eres y te manifiestas ahora. También tengo claro que nuestra evolución es constante, hasta nuestro último aliento.

Qué duda cabe de que nuestro entorno influye significativamente en nuestro caminar. Pero hay dos entornos:

–          El exterior:  la familia, nuestro ambiente, el grupo social,… y

–          El interior: nuestra mente, deseos, emociones, afectos, reacciones, sentimientos,…

Por supuesto, ambos están íntima y estrechamente relacionados, pero siempre es uno mismo el que inclina la balanza hacia donde desea evolucionar.

El cambio no es difícil, todos cambiamos en una u otra medida. Pero lo que es necesario es que este cambio sea en una línea de mejora de nosotros mismos, de nuestras relaciones, de nuestro estado mental,  de nuestra salud y, en definitiva, de nuestra felicidad.

A todo esto (y mucho más) yo le llamo DESARROLLO PERSONAL.  

Y no me vengas con que tú ya lo has intentado, que es difícil, que cometes una y otra vez los mismos errores,… Hay que seguir ahí, cuestionándonos todo, reflexionando, aprendiendo de las meteduras de pata, evolucionando, engrandeciéndonos como seres humanos…

Porque…  #siquierespuedes  

Anuncios

Comentarios en: "Desarrollo Personal" (3)

  1. Miguel T.A. dijo:

    Como siempre tienes razón. El problema es que:
    – Necesitamos ser conscientes de: ¿Donde estamos?
    – Aceptar que ni siquiera nos conocemos.
    – Llegar a ser conscientes de que necesitamos cambiar y estar dispuestos a hacerlo.
    – Ser capaces de leer y asimilar las enseñanzas de los “otros pensadores”

    Y, finalmente, comprender para que nos puede servir todo ese esfuerzo. Para muchos, si no da dinero….puede que no merezca la pena.

    He tenido que explicar, muchas veces, que si una empresa solo sirve para ganar dinero, es como decir que vivimos solo para respirar….evidentemente, hay muchas cosas más divertidas que hacer, pero, me miran con sorpresa.

  2. Miguel, totalmente de acuerdo 😉

  3. solange garzon dijo:

    Necesito esplicar una tarea la prrgints dice asi hacia donde va tu desarrollo personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: