Psicología, Educación, Salud y Vida

SOBRE MI

Soy psicóloga. Catedrática de orientación educativa. Estoy especializada en PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA, en educación. He trabajado en un equipo de orientación psicopedagógica, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de mi Comunidad Autónoma (La Rioja), asesorando a los profesores y familias, y tratando de buscar respuestas a los problemas de toda índole (de aprendizaje, comunicación, desarrollo, afectivos,…) que presentan los niños.

He dirigido un equipo de orientación educativa y psicopedagógica formado por doce personas atendiendo los colegios de La Rioja Baja. También he estado dentro de las aulas, dando clase, sobre todo al colectivo de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

A lo largo de mi carrera he publicado artículos en revistas educativas, algún libro en colaboración con otros compañeros, he investigado (habiendo ganado en dos ocasiones premios de innovación educativa), he impartido bastantes cursos, he participado en congresos,…

Actualmente participo, como miembro activo, en un cluster sobre inteligencia emocional, colaborando en la organización y desarrollo de charlas, cursos, jornadas y tertulias.

Para mi, la formación de las familias es un ELEMENTO CLAVE en la mejora educativa de la sociedad. Si les enseñamos a educar a sus hijos con competencias emocionales, tendremos un gran apuntalamiento en la evolución positiva de las personas y sus relaciones, una mayor autonomía emocional y menos necesidad de farmacología y psiquiatría. Así que en base a esto, estoy focalizada en ESCUELAS DE PADRES Y MADRES para enseñar a educar con competencias emocionales.

En febrero de 2016 he sido nombrada MIEMBRO DEL CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS EN ALTAS CAPACIDADES por el presidente de dicho organismo, como reconocimiento a “mi trabajo, a mi sabiduría y a la ayuda que suponen mis aportaciones para el avance científico”.

Estoy satisfecha con mi vida y con mi evolución laboral pero, si de algo estoy orgullosa, es de mi cuestionamiento constante sobre cómo hacer mejor las cosas, cómo mejorar mi entorno, cómo contribuir a un cambio favorable en la mentalidad individual de las personas, cómo dejar mi granito de arena en la mejora del mundo que nos ha tocado vivir.

A día de hoy, la psicología positiva, la inteligencia emocional, el bienestar personal, la mejora de la educación, la formación de las familias, el desarrollo completo de las potencialidades de los niños, la creatividad, los talentos, el cambio en algunos aspectos de la metodología en las aulas,… son las piedras angulares de mis intereses. Doy charlas sobre estos temas.

Tengo el curso elemental y superior de los cursos de Control Mental. Respetuosa y creyente de las filosofías orientales, también me he formado en Reiki, habiendo alcanzado la titulación máxima, que es el grado de Maestría. En este sentido, imparto cursos sobre Reiki. Y lo utilizo a menudo conmigo misma y con mi entorno. Aporta beneficios.

Me encanta la alimentación sana, respeto y admiro la Naturaleza, tratando de vivir de forma armónica con ella.

Un blog me parece un espacio estupendo para volcar mi experiencia, mis inquietudes, mis ideas,.. y todo lo que llevo dentro y que quiero compartir. Y si, a través de ello, te puedo echar una mano como adulto o ayudarte con los peques, ya me doy por satisfecha.

Así que, si queréis seguirme, no os arrepentiréis. Seguro que el feedback nos enriquece a todos.

Un abrazo, Asun ;-). asunmarrodan@gmail.com

>>> BLOG PROTEGIDO CON COPYRIGHT<<<

Comentarios en: "SOBRE MI" (28)

  1. Me ha gustado mucho, eres muy trabajadora e inteligente, y después de tantos años de trabajo y experiencia , tienes inquietudes y ganas de cambiar las cosas ,eso está muy bien.Estaremos en contacto.Muchos besos

    • Gracias por tu valoración positiva, Isabel. Ya sabes, siempre ando con inquietudes sobre mejorar y ayudar. En eso estamos. Un abrazo 😉

  2. Fina dijo:

    Hola Asun!! Enhorabuena por esta nueva iniciativa de hacer tu propia página,seguro tendrás muchos seguidores pues eres una persona con mucha experiencia y sensibilidad en la sicología de mente y cuerpo pero sobre todo más positiva ante cualquier

  3. Fina dijo:

    Sigo con el comentario y termino,lo dicho que eres lo más positiva que conozco ante cualquier adversidad, por eso lograrás lo qué te propongas te deseo lo mejor !!TE QUIERO BESOS!!

  4. concha dijo:

    Me encanta, que después de tantos años de conocernos, continues sorprendiendome tan positivamente. Sigue así en el presente y en el futuro, ya que nos contagias afortunadamente, a todos los que te rodeamos. Sabes que te admiro (y te quiero) tanto a nivel personal como profesional. Besos

  5. Nelly dijo:

    Asun te seguiré me parece muy interesante. Besos

  6. carmen martinez miralles dijo:

    Pues me uno a los comentarios anteriores y te felicito por tu trabajo que seguro nos va a venir muy bien a todos , yo no dejo de leer todo lo que publicas aquí . BSSSS

  7. Hola Asun: me ha encantado encontrar tu blog. Compartimos profesión en la Rioja y por lo que veo una visión muy parecida de lo que debería ser la educación.
    Te animo a seguir publicando.

    • Gracias por tus palabras. Me alegra q compartas una visión similar a la mía. Y es que… Son cosas de sentido común.¿ Eres orientadora? ¿Quizá nos conocemos? Un abrazo, Asun

  8. Asun, soy amiga de parte de tu familia y seguro que conseguiras lo que te propongas en este blog tan interesante, te seguiremos de cerca, te deseo lo mejor.

  9. Joan López Casanoves dijo:

    Está siendo un gran placer darme un paseo por tu blog, Asun. Lástima no haberlo descubierto antes, por lo que te agradezco sobremanera tu invitación a explorarlo. Leyendo tu perfil, Asun, ¡me siento tantísimamente identificado! No sabes hasta qué punto compartimos dedicación profesional, proyectos y tantas otras cosas que entiendo tenemos en común. Insisto, un placer, y un honor observar tantas coincidencias. Ojalá hubiera mayor proximidad geográfica entre ambos, puesto que estoy convencido que podríamos compartir en lo profesional algo más que la red. Un fuerte abrazo.

    • Gracias, Joan. También me produces buenas vibraciones personales y profesionales. Y me alegro de que coincidamos. Se ve que ambos tenemos sentido común e inteligencia emocional. Hablaremos algún día. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo 😉

  10. Joan López Casanoves dijo:

    Sin duda, Asun. Ojalá sea como dices y podamos hablar algún día. Muchas gracias. Igualmente para ti.

  11. Asún, acabo de descubrirte y quiero felicitarte por la riqueza que nos aportas a las personas y al mundo. Te seguiré visitando
    Felicidades por tu labor
    Saludos Cordiales
    Sara Cobos
    Coach Profesional y de Familia

  12. Marìa Estrada dijo:

    Interesante,sencillo,pràctico y muy aplicable a la vida.En buena hora encontrè tu blog.Gracias por dejar huellas reflexivas que nutren nuestro diario vivir familiar y profesional.Continùa adelante y felicitaciones desde la bella Sur Amèrica.

  13. Excelente tu Blog Asun 🙂 no soy ni psicólogo, ni psiquiatra, ni coach , ni orientador, ni nada de todo eso.

    Pero aquí estoy porque me interesan estos temas y poder quizas hacer ver a la gente todo desde un punto de vista mas saludable, sin obligar a sonreir ni a estar triste 🙂

  14. Pilar dijo:

    Me alegra mucho comprobar que hay profesionales excelentes trabajando en el ámbito de la neuropsicología y Educación y que nos enriquecen tanto…

    En mi caso, también trabajo en el ámbito educativo, aplicando la neuropsicología y en un Máster en el qye estamos formando a muchos profesionales para que lo apliquen (www.unir.net) en cursos postgrado…

    Me pongo a tu disposición para colaborar y SUMAR EN TODO. Muchos saludos, Pilar

  15. cómo me ha gustado tu blog!
    a mi me han diagnosticado dos transtornos mentales.
    Cómo me gusta lo q explicas d los fármacos y el manual DSM!
    Gracias absolutamente!
    síguenos ayudando!
    Yo ya estoy en el camino, después de mucha frustración estoy recuperando la persona que fuí, pero, la verdad, no puedo cambiar mi pasado, sinó solo seguir adelante y tener eempatía con los q sufren. Pero yo quiro vivirrrrrrrrrrrr!
    gracias y buenos días!

  16. Lucía dijo:

    Buenos días.
    Somos un grupo de estudiantes de 2º de psicología de la UPSA.
    Estaríamos interesadas en hacerle unas preguntas sobre la psicolingüística.
    ¿Podría facilitarme una dirección de correo electrónico para realizar la ‘entrevista’?
    Muchas gracias, un saludo.

  17. José dijo:

    Algún día nos conocimos y empezamos a ser amigos, compañeros… hoy, admirador de tu pundonor y capacidad de superación. Creo que un beso, no nos estorbará. Ya sabes….salud y suerte amiga.

    • Gracias, José. Es un honor que te hayas cruzado en mi camino vital. Nos volveremos a ver. Seguro! Y brindaremos por la salud y la suerte. Un abrazo 😉

  18. hola!! soy nueva en tu pagina.
    Me llamo la atencion muchos temas de tu Blog, y es muy completa tu pagina de Psicología, Educación, Salud y Vida, te doy las gracias por ayudarnos de esta manera a personas como yo que buscan respuestas.

    • Gracias Mar. Es un placer conocer que lo que pienso y escribo puede ser de utilidad para algunos. Me ha encantado leer tus palabras. Un abrazo, Asun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: