Psicología, Educación, Salud y Vida

Inteligencia Emocional

Mira, la inteligencia emocional no es una moda. En los últimos tiempos todo el mundo habla de ella como algo novedoso que quizá nos ayude a mejorar. A día de hoy es indudable que el mundo emocional de las personas es lo que condiciona la respuesta que damos a cada uno de los aconteceres de nuestra vida.

Sin embargo, a veces pensamos que poco podemos hacer por nosotros mismos. Solemos oir y decir: “es que yo soy así, no puedo cambiar, no soy capaz de controlar mis reacciones”,… sin pararnos a pensar que solo nosotros mandamos en nuestros pensamientos, que a su vez estos pensamientos generan unos sentimientos e inmediatamente después una reacción. Es tan rápido el proceso, que no solemos darnos cuenta de ello. Hay que rebobinar la película mental y buscar hacia atrás qué es lo que ha creado dentro de nosotros esa reacción.

Una primera parte del proceso sería “darnos cuenta”. Es un paso de gigante. Merece la pena, porque las mejoras que pueden producirse en nuestras vidas son muchas.
Puedo seguir hablando sobre hechos tan relevantes como que para triunfar en la vida la INTELIGENCIA EMOCIONAL es más importante que todo lo aprendido en el colegio y en la universidad.
O que la sociedad, la economía, la política, no necesitan personas con elevado cociente intelectual, sino con Inteligencia Emocional.
O que la convivencia en la familia, en la sociedad,… mejora cuando desarrollamos la Inteligencia Emocional…

Así que, aunque ya tengamos alguna competencia emocional, siempre se puede y se debe seguir creciendo,…
Sólo nos esperan ganancias personales. Anímate…
Porque como me gusta decir, #siquierespuedes

Un abrazo

Comentarios en: "Inteligencia Emocional" (2)

  1. Buenas tardes. hace tiempo que hago hincapié que la Inteligencia Emocional no debe ser una moda, sino parte del desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Me encantan tus post, y estás invitada también a compartir emociones en mi blog
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/
    Te espero encantada…
    Silvina

    • Gracias, Mónica. Aportando desde diferentes lugares podemos contribuir a la mentalización de más personas cada vez y que esta sociedad pueda mejorar hacia la felicidad de las personas, colaboración y honradez.
      Ahora mismo miro tu blog! Un abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: